La combinación de más de 40 años de tradición en el mundo de la ebanistería y la experiencia de músicos profesionales dan como resultado nuestra familia.
El taller de Muebles Cardona, fundado en 1978, se especializó en el mobiliario valenciano; muebles de alta calidad fabricados con maderas nobles y cargados de ornamentos en los que se empleaban técnicas tan laboriosas como el torneado, la marquetería o el tallado a mano.
La evolución de la industria a lo largo de estos años derivó en un mobiliario para el hogar más sencillo y asequible. El abaratamiento de las maderas artificiales junto a la producción en serie aparcaron la moda de estos muebles tan representativos de nuestra tierra.
Muebles Cardona tuvo que adaptarse para trabajar con nuevos materiales. La maquinaria especializada y el espíritu de resiliencia hicieron que durante los últimos años el taller pudiera fabricar mobiliario para comercios a partir de aglomerado chapado.
Fue a principios de 2023 cuando nos aventuramos en lanzar un proyecto diferente, concienciados en volver a trabajar con maderas nobles de una forma más sostenible y repleto de ideas prácticas para músicos.
Así que desempolvamos nuestras viejas máquinas y herramientas, volvimos a colgarnos los delantales de ebanista y creamos Vilafusta; una línea de muebles y accesorios para músicos fabricados a partir de madera de leña.
En mayo de este mismo año lanzamos el prototipo de pedalboards que hemos comenzado a comercializar, aunque esto es sólo la primera de las muchas ideas que os vamos a enseñar.
💀 Llenya al tono!